Economía y Negocios

ProChile invita a las empresarias a exportar

Por: Diario Concepción 05 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una invitación a las empresarias de Bío Bío para capacitarse y comenzar a exportar sus productos y servicios formuló durante la jornada de ayer el Director Regional (I) de ProChile Bío Bío, Felipe Neumann, durante la realización del taller “Mujer Exporta” en Concepción.

En la actividad -en que participaron una veintena de mujeres socias o dueñas de Pymes- expusieron Gabriel San Martín, ejecutivo regional del sector Industrias de ProChile; Paulina Bejares, quien realizó un módulo de “Pitching”; y Consuelo Coloma, empresaria de Geocronos, proveedores de la minería.

Neumann citó que el año 2018 ProChile desarrolló un estudio de “Brechas y Barreras de Género para la Exportación en Empresas Lideradas por Mujeres”. Dicho informe reveló que el 57% de las mujeres encuestadas cree no tener las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su negocio, lo que es congruente con la evidencia disponible.

Hay que resaltar que la internacionalización de las Pymes es clave para la economía de Bío Bío.

Igualdad de oportunidades

Informe reveló que el 57% de las mujeres encuestadas cree no tener las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su negocio.

Etiquetas