Economía y Negocios

Galerías de Concepción planean tener App y WiFi gratis para incentivar ventas

Se están buscando los mecanismos de financiamiento para el desarrollo de una aplicación para celular. La conexión a internet será posible a través de un convenio con Mundo Pacífico.

Por: Felipe Placencia 05 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El comercio local busca hacer frente a la competencia y ya hay dos acciones en vías de materializarse: una novedosa aplicación para celular que permite conocer las galerías penquistas con sus negocios y la implementación de WiFi gratis para quienes las recorran.

“La idea es que en esta App aparezcan todos los locales con sus nombres, ubicaciones y horarios para que sepan quiénes son y qué ofrecen”, adelantó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Arturo Della Torre.

Añadió que la misión es “llegar al público millennial”, para así abrir horizontes en un año difícil en cuanto a consumo y que esperan repunte en este último trimestre, en instancias claves como Navidad.

Trabajo

Es por ello que Della Torre adelantó que buscarán financiamiento para desarrollar la App.

Y en lo que se refiere a la conexión de internet gratuita, esta sería posible a través de Mundo Pacífico, restando sólo la aprobación técnica para comenzar a funcionar.

“La idea es potenciar nuestras galerías, todas muy tradicionales. Muchas de ellas ofrecen lo que no tienen otros grandes centros del retail”, dijo Della Torre.

Galerías

De acuerdo a información oficial, el centro de Concepción tiene casi cinco kilómetros de galerías comerciales. “Actualmente hay 48”, precisó.

Entre las más cotizadas por los empresarios comerciantes están: Internacional, Martínez, La Hechicera, Las Araucarias, con arriendos que pueden llegar hasta los $3 millones mensuales si dan a la calle.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, el que los penquistas prefieran la oferta local es clave para que puedan seguir atendiendo y no quedar en el olvido.

Sin embargo, está consciente de que su sector debe poner de su parte. De ahí que la alfabetización digital de los pequeños empresarios sea clave.

Della Torre lo ha dicho en numerosas oportunidades: que innovar en desarrollo tecnológico orientado a ventas es la gran vía para hacer frente al comercio electrónico, que tiene como consecuencias el alejamiento del público, quien opta finalmente por los pedidos a distancia.

De hecho, hay proyecciones alarmistas rondando el ecosistema emprendedor, como que al 2025 alrededor del 20% de las tiendas cerraría a causa de este fenómeno.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Concepción indaga en más fórmulas para contrarrestar los vaticinios pesimistas que no son sólo para Chile, sino que en otras partes del mundo.

La iniciativa “Desafío Levantemos el Comercio de Concepción” está siendo fundamental, ya que hay apoyo del municipio, Madesal e Incuba UdeC.

“Igualmente, se pretende remozar el ex Cine Lido”, subrayó Della Torre. Por eso, el llamado a los penquistas a preferir lo local no como un mero acto consumo, sino como una valorización del patrimonio regional.

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