Economía y Negocios

Funcionario de carrera asume dirección regional de ProChile

La página del servicio no fue actualizada aún, pero la oficina regional tiene nuevo titular.

Por: Silvanio Mariani 04 de Octubre 2019
Fotografía: ProChile

El abogado Felipe Neumann Manieu asumió la Dirección Regional de ProChile, en reemplazo a Gino Mosso Neira, quien presentó su renuncia.

Neumann acumula una larga trayectoria en el servicio encargado de promocionar la oferta exportable de bienes y servicios chilenos. Recién instalándose en Bío Bío, el abogado contó que su gestión estará focalizada en la continuidad de la política institucional.

– ¿Cuáles son los desafíos de su gestión en Bío Bío?

– Son de lineamento institucional, tanto a nivel regional como nacional e internacional. ProChile cuenta con oficinas regionales en cada región del país y, además, con 56 oficinas comerciales en todo el mundo. Por lo tanto, la meta es mantener y fortalecer la política comercial en áreas como el agro, los servicios, las industrias. Para eso tenemos herramientas permanentes y participamos en distintas entidades que mueven el comercio regional, tanto de la industria tradicional como también los sectores más emergentes.

– ¿Usted viene desde las oficinas de ProChile en Santiago. ¿Cómo ha sido el proceso de instalación en esta región?

– Con agenda repleta. Me gustaría destacar, por ejemplo, que hoy en la mañana tuvimos un taller de “mujer exporta”, en que se convocó a más de 40 mujeres empresarias, que son parte del quehacer exportador y de las metas que tenemos para Bío Bío. También destacar que acá hay un muy buen equipo, consolidado y a disposición de todos los sectores interesados en el comercio exterior. Llevo más de 16 años en ProChile y creo que puedo aportar con experiencia a la oficina de Bío Bío.

Etiquetas