Economía y Negocios

Congelan solicitudes de loteo y edificación en Santuario de la Naturaleza de Hualpén

Por: César Herrera 03 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

Las solicitudes de loteo y edificación en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén fueron congeladas por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Bío Bío.

La medida se mantendrá vigente hasta que el municipio dé término al plan regulador, con un plazo de tres meses, pero se espera sea prorrogada por más tiempo hasta que se defina el ordenamiento territorial, consignó Radio Bío Bío.

El jefe de Vivienda y Urbanismo regional, James Argo, explicó que la decisión pretende garantizar que mientras no exista documento de planificación, no se reciban proyectos ni requerimientos para construir.

“Lo que permite en el fondo esto es postergar el otorgamiento por parte de la municipalidad, una vez que ellos emitan su acto administrativo respectivo con decreto alcaldicio, permiso de subdivisión, de loteo y de urbanizaciones territoriales y construcción, es decir, el minuto en que ellos en definitiva emiten ese decreto alcaldicio durante tres meses van a poder diferir la entrega de esos permisos”, precisó la autoridad regional.

En tanto, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, manifestó que “la idea es que todo quede congelado hasta que concretemos y tengamos aprobado nuevo plan regulador comunal“, de manera que “esas zonas queden protegidas y no se pueda edificar”.

Etiquetas