Economía y Negocios

“Píllanos”: Innovadora app permite que personas no videntes se encuentren en lugares públicos

Por: César Herrera 01 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Algo tan común con juntarse con un amigo puede ser un dolor de cabeza para las personas con discapacidad visual. Generalmente, deben pedir ayuda a alguien más, hacer sonar su bastón o andar con un silbato. Todas estas opciones les sobreexpone, avergüenza y, en caso de una calle ruidosa, no permite un encuentro. Fue en este contexto que surgió la idea de desarrollar una aplicación de celular que permitiera realizar esto con mayor autonomía.

Píllanos” es el nombre de la innovadora app, que, a través del uso de Bluetooth y Wifi, permite coordinar encuentros programados o simplemente, casuales, especialmente para personas no videntes. Basta con tener el programa abierto y este anunciará la proximidad física de la otra persona, vibrando y sonando.

“Simplemente, configuro mi aplicación, la guardo en mi celular y cuando esté en el punto de encuentro, me va a avisar automáticamente que la persona llegó. No es necesario andar llamando ni revisando a cada rato los mensajes”, explicó Juan Cartes, desarrollador de Fundación Kimntrum, organización detrás de este proyecto.

La app “Píllanos” ya se encuentra disponible para descarga gratuita en Android y iOS y este miércoles 2 de octubre tendrá su ceremonia de cierre de proyecto, en un evento que se realizará en la Caja de Compensación La Araucana, a las 10:30 horas. Es de entrada liberada e incluirá conversaciones, testimonios, exhibición de videos y contará con intérprete de lengua de señas.

Etiquetas