Economía y Negocios

UdeC realizará primera Cumbre Espacial

4 de octubre el centro de eventos Mitrinco y en el Cicat, se desarrollará la primera cumbre espacial.

Por: Diario Concepción 29 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

El gran potencial de innovación, desarrollo y emprendimientos de base tecnológica (EBT) en el área aeroespacial en el Bío Bío es el motor principal para la realización de New Space: Emprendimiento e Innovación Espacial, la primera cumbre espacial en la Región organizada por la Facultad de Ingeniería UdeC, el Departamento de Ingeniería Mecánica y Gearbox, que se desarrollará el 4 de octubre en el Centro de Eventos Mitrinco, Camino a Santa Juana, Km. 2,9, Concepción y el 5 en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT.

New Space cuenta con financiamiento de Corfo y está relacionada además con los 100 años de la Universidad de Concepción.

Cabe destacar que el desarrollo de estándares, cambios en filosofías de diseño y avances tecnológicos han derribado barreras y abierto oportunidades a actores no tradicionales en el mercado espacial, valorado en 360 billones de dólares. Startups como Planet Labs, Spire Global, Space-X, entre otras, han levantado una inversión del orden de 13 billones de dólares.

Etiquetas