Economía y Negocios

Empresario promueve la identidad local con productos biodegradables

Luego de vivir una serie de embates, incluyendo una estafa y un incendio en que perdió casi todo, le surgió la idea de vincularse y hacer crecer la pequeña empresa familiar que encabezaba su padre.

Por: Silvanio Mariani 28 de Septiembre 2019
Fotografía: Giro Estratégico

De esa forma, Víctor Rosales, emprendedor presente en el ciclo de charlas Me Lanzo!, proyecto apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional-Corfo Bío Bío y apoyado por Gestiona Bío Bío en conjunto con TVU, se relacionó con el mundo del emprendimiento y creó Maroal, una empresa de productos de limpieza para el hogar amigables con el medio ambiente.

“Lo que nuestra empresa propone con los productos que lanzamos es satisfacer las mismas necesidades que tienen los consumidores, pero que no contaminen, sean 100% biodegradables, con materias primas sustentables y que, además, sean accesibles para el consumidor. Yo quiero que todo el mundo pueda comprar artículos con esas características”, explicó el emprendedor cañetino.

Sin duda, para llegar donde está, el emprendimiento de Víctor Rosales ha recibido el apoyo de su familia, amigos y también de entidades como Corfo, quien le prestó ayuda en momentos claves para el crecimiento de su emprendimiento. Permitiendo, en primera instancia, la consolidación de la idea, así como también, la experimentación en laboratorios para realizar nuevas propuestas en sus productos como lo es Endémica, línea de productos con fragancias locales como murtilla, boldo, poleo, bosque onírico, entre otros. Y, finalmente, introducir tecnología en su empresa para un mayor rendimiento y productividad de su trabajo.

“Yo creo que es importante emprender desde la Región, porque se generan empleos, nuevas ofertas a los consumidores y se promueve la economía local. Tenemos una cobertura que va desde Linares hasta Chiloé y Hornopirén, y creemos que somos un aporte”, enfatizó Víctor.

Otro de los mensajes claros que deja el empresario de Cañete, es la motivación por lanzarse al mundo del emprendimiento y los beneficios que esto trae a la vida de cualquiera que se decida hacerlo. Afirmando que la independencia, autonomía, el poder trabajar al ritmo que se quiera y poder soñar e inventar cosas es lo más interesante del rubro.

A Maroal le quedan un sinfín de desafíos y éxitos por lograr, y Víctor tiene claro lo que espera para el futuro de su emprendimiento: “Estoy lleno de ideas y proyectos. Espero hacer una empresa que sea capaz reemplazar todo lo que existe en el mercado, pero con características ecológicas y respetuosos con el medio ambiente, que se sustente sin generar residuos. Que sea un aporte para nosotros, para la comunidad y el ecosistema”, concluyó.

Etiquetas