Economía y Negocios

Becas Sence para el sector logístico regional

Por: Equipo Economía y Negocios 28 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

750 becas Sence conducentes a la obtención de la licencia A5, con una inversión estimada de 1,1 millones de dólares (865 millones de pesos) fueron anunciadas por las autoridades de Gobierno, junto a los gremios y la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog.

Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de la empresa Puertos de Talcahuano y presidenta de Comlog, definió que a partir de estudios realizados a través del programa Transforma Logística, se detectó una brecha en la formación de los conductores que operan en el sistema logístico portuario, lo que ha motivado la generación de alianzas con distintos actores para disponer de estas becas que permitirán avanzar del actual 5% de conductores certificados hasta la meta del 70 por ciento en un mediano plazo.

Oscar Aliaga, director regional de Sence, explicó “nosotros creemos que la iniciativa tiene empleabilidad asociada y, por ende, no sólo la formación para los beneficiarios es de alto impacto. También nos aseguramos que ellos se vinculen a empresas que serán aportes a la Región”.

Etiquetas