Economía y Negocios

Medio millar de estudiantes sumará inédito plan de educación financiera en la Región del Bío Bío

La idea es que a través de talleres y clases, con expertos académicos, alumnos de tercer y cuarto año medio, apoderados, profesores y asistentes de la educación aprendan sobre economía y gestión del endeudamiento.

Por: Diario Concepción 27 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

Por Ximena Perone

A pocos días de que se diera a conocer la cifra histórica de morosos en el país, la más alta en 10 años, con 4 millones 600 mil chilenos en esta condición, más de los que votaron en la última elección presidencial, la Universidad San Sebastián a través de Ingeniería Comercial y la Red de Colegios Particulares, Redcol, implementará este innovador plan que espera llegar a 500 estudiantes en diversos establecimientos educativos particulares subvencionados.

Para Andrés Carter, presidente de Redcol Bío Bío, la idea es llegar con este innovador programa a unos 500 estudiantes de la región. “Esto es una oportunidad para los colegios de la Redcol, para entregar las herramientas que permitan tomar mejores decisiones económicas a las familias. Es un proyecto inédito, vamos a capacitar a 50 profesores, apoderados y estudiantes, llegando a unos 500 alumnos de colegios de la región, no se había dado nunca una actividad de este tipo y estamos muy agradecidos de la Universidad San Sebastián y de la carrera Ingeniería Comercial por la convocatoria, que es muy atingente a las necesidades que tiene nuestra sociedad”, indicó el ejecutivo.

En tanto, el director de Ingeniería Comercial de la USS, Luis Felipe Slier, comentó que esta iniciativa surge a raíz del reporte que entregan sobre el número de morosos. “Esta preocupación sobre las deudas y la morosidad que existe, nos hace tomar responsabilidad como institución educativa, no solo de informar el número de morosos, sino de ser parte del proceso y aportar en la solución de esta situación. Queremos educar financieramente”, aseguró el especialista.

El colegio Marcela Paz de Concepción es uno de los que participará de esta iniciativa, para su director Juan Ignacio Hurtado esta es una gran oportunidad para la comunidad educativa de su establecimiento ya que, “ realiza una vinculación con los colegios integrantes de la red y agrega valor al curriculum de nuestros estudiantes, son una mejora para la administración de sus recursos y de sus proyectos personales, creémos como colegio que es una oportunidad de aprendizaje que aprovecharemos de la mejor forma, con apoderados, asistentes de la educación y estudiantes para aportar a su formación personal y académica”.

Etiquetas