Economía y Negocios

Vuelos low cost: lideran Arica y Buenos Aires

Por: Equipo Economía y Negocios 26 de Septiembre 2019
Fotografía: Archivo Diario Concepción

Un 70% más de búsquedas evidenciaron los destinos de Arica y Buenos Aires, preferidos por los chilenos durante el primer semestre de 2019.

Así lo estableció un estudio de TurismoCity.cl, la plataforma que compara vuelos entre las agencias y aerolíneas de Chile y el mundo, y que permite ver los valores de los vuelos de las aerolíneas low cost de América Latina. Ellos quisieron analizar esta tendencia y entregaron cifras sobre cuáles fueron los vuelos low cost más buscados por los chilenos durante el primer semestre, cuáles son las edades que más buscan y cuánto fue el aumento por destino.

“El análisis arrojó que el destino más buscado por los chilenos en una aerolínea low cost durante este primer semestre fue Buenos Aires y Arica, seguido por Iquique y Lima, y Río de Janeiro, afirma Inés Peluffo, encargada de marketing de TurismoCity.cl.

Cabe destacar que las personas de entre 18 y 25 años prefirieron destinos como Río de Janeiro y Cusco. Río se repite en el rango 25-34 años, seguido por Isla de Pascua.

Etiquetas