Economía y Negocios

AceGreen busca potenciar sus avances en el reciclaje de la Región del Bío Bío

Segundo aire implica una inversión aproximada de $20 millones para acelerar el crecimiento. Además, buscar seguir avanzando en acciones asociativas que permitan apoyar a los más pequeños y educar en gestión de residuos.

Por: Edgardo Mora 21 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A más de tres años de sus inicios como emprendimiento pionero en Bío Bío en la recolección de botellas plásticas, AceGreen no oculta sus planes de seguir avanzando y acelerar el crecimiento de la empresa.

Claudia Contreras, socia fundadora de AceGreen a cargo del área de administración, resalta entre los avances obtenidos “el poder prestar asesorías a empresas y poder realizar acciones en cuanto a la educación de la comunidad en torno a la gestión de residuos que generan día a día.

– ¿Cuáles son los avances más relevantes de AceGreen en estos tres años?

– El principal avance ha sido lograr posicionarnos exitosamente en la Región del Bío Bío como una empresa “Gestora del reciclaje de envases y embalajes”, reconocida por su compromiso y el servicio en materias de gestión de residuos no peligrosos. Además, a lo largo de estos años hemos avanzado en la optimización de nuestro proceso productivo, en promover la instalación de puntos verdes, los cuales bordean cerca de 300 en la Región, y expandirnos, por una parte, hacia la prestación de asesorías a empresas y, por otro lado, hacia otras entidades, como por ejemplo, municipalidades y establecimientos educacionales.

Carolina Echagüe M.

– ¿Han valorizado el monto de inversión requerido para poder escalar o acelerar el crecimiento de la empresa?

– Sí, tenemos estimaciones de acuerdo a lo que hoy día trabajamos, cuyo monto debe fluctuar entre maquinarias y capital de trabajo cercano a los $20 millones aproximadamente.

– ¿Están realizando gestiones para poder apalancar ese capital de inversión?

– Sí, existen los proyectos Corfo y los recursos derivados en la aplicación de la Ley de Reciclaje (20.920) que estamos revisando.

– ¿En caso de algún inversionista privado con interés en participar, lo evaluarían?

– Siempre es un alternativa a evaluar.

– ¿Cómo es el trabajo con la comunidad en general?

– Nuestro eslogan es “Suma esperanza verde”, por ende, nuestro interés es asociarnos con quien esté interesado en cuidar el medio ambiente y realizar actividades que fomente el reciclaje, considerando como un punto importante que estas sean sustentables en el tiempo.

– ¿Cómo empresa gestora de reciclaje poseen algún tipo de incentivo tributario?

– Por el momento no directamente, esperamos que en el avance de la Ley de Reciclaje puedan existir incentivos al respecto.

– ¿Cuáles son las proyecciones para los próximos años?

– En la medida que podamos gestionar un producto con valor agregado acá en la Región, caminaremos en tierra derecha respecto de mejorar la rentabilidad económica, esto de la mano de seguir aumentando en volúmenes recolectados y de llegar a más personas que se sumen a cuidar al medio ambiente. Creemos que es posible y estamos enfocados en eso hoy día, junto con seguir apoyando proyectos de I+D tendientes a proveer de soluciones concretas al rubro, donde son claves poder contar con mejor infraestructura, logística y capital humano.

Etiquetas