Economía y Negocios

Ahumados Lucero Mora es el ganador de “Nada te Detiene”

Pescador artesanal de Lebu elabora y vende productos gourmet del mar. Se convirtió en campeón nacional de emprendimiento en concurso de TVN.

Por: Silvanio Mariani 13 de Septiembre 2019
Fotografía: Nada te Detiene

“Esto es la consecuencia de 18 años de haber perseverado, de haber luchado, de que te traten de loco, que te digan que no vas a poder y aquí está la respuesta: Nada me detuvo”.

Esas fueron las palabras de Leonel Lucero, pescador artesanal de la comuna de Lebu, tras el anuncio de que fue el gran vencedor del concurso “Nada te Detiene”, una realización de TVN. Con su proyecto Ahumados Lucero Mora, que no sólo elabora y vende productos gourmet del mar, sino que, además, busca terminar con los intermediarios en la cadena productiva de la pesca artesanal, se llevó el premio de 50 millones de pesos.

El emprendimiento partió en 2001, en una alianza de Leonel Lucero con su esposa Yasna Mora, creando así la empresa que elabora y vende productos gourmet del mar, como conservas de pescado, extractos de mariscos y snacks saludables.

Pionero en TV abierta

“Nada te Detiene” es el primer programa de la televisión abierta enfocado 100% en incentivar el emprendimiento en Chile. Fueron meses de trabajo en los que todos los participantes trabajaron codo a codo con sus mentores, en los que aprendieron y pudieron desarrollar aspectos técnicos de sus emprendimientos, tales como la escalabilidad y internacionalización del negocio, entre otros.

Cabe destacar que el desarrollo de este programa fue posible gracias a los auspicios de empresas que apostaron por el emprendimiento en el país, es el caso de Banco Santander, Misiones de Rengo, Ram, Starken, WOM y Linio.

Etiquetas