Economía y Negocios

Marinelly Díaz: “Nos enorgullece ser parte de la Semana Apec de la Pyme y así consolidar el capítulo chileno de Impulsa con Facebook”

Entre hoy y mañana, se realizarán dos importantes jornadas de capacitación para emprendedores en el Teatro Biobío. Se abordarán el uso correcto del fan page enfocado en negocios y el Instragram como canal de venta.

Por: Felipe Placencia 03 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

Hace unas semanas, la Seremi de Economía Bío Bío confirmó la realización de una importante actividad en el marco Apec.

Esta se tituló Impulsa Facebook Concepción, lo que llamó la atención inmediata del ecosistema emprendedor.

Se trata de una serie de talleres enfocados en cómo ayudar a las pequeñas y medianas empresas mediante esta plataforma, a realizarse en el Teatro Biobío.

La jornada de hoy es la primera y mañana se culmina con una segunda. En ese contexto, la gerenta de Programas para Facebook en Latinoamérica, Marinelly Díaz, quien estará presente en Concepción, resaltó la relevancia de estas capacitaciones.

“Las funciones son infinitas”, resaltó la ejecutiva. Y hay números que sustentas estas palabras. De acuerdo a Morning Consult, el 35% de las Pymes en Facebook nacieron en la plataforma, el 68% dijo que habían incrementados las ventas y el 85% afirman que lograron mayores clientes a través de esta red social.

– ¿Por qué Facebook quiso participar con talleres de capacitación a emprendedores en la Semana Apec de la Pyme organizada por el Ministerio de Economía de Chile?

– Nos enorgullece ser parte de la “Semana Apec de la Pyme” y así consolidar el capítulo chileno de Impulsa con Facebook, profundizando nuestro compromiso con la comunidad emprendedora del país. Creemos firmemente que la tecnología crea oportunidades y queremos que cada vez más personas puedan acceder a ellas, ser parte de la economía digital y generar impacto positivo en sus comunidades. Las Pymes representan uno de los sectores más dinámicos de la economía chilena. En este contexto, facilitar que cada vez más emprendedores desarrollen sus competencias digitales es una de las formas en que Facebook puede contribuir al crecimiento económico local.

– ¿Cuáles son los nombres y las materias específicas que abordarán en estos talleres?

– Durante las dos jornadas, contaremos con dos turnos abiertos al público: mañana y tarde. En todos ellos, la agenda incluye una sección de Facebook para empresas con elementos para que los emprendedores puedan aprovechar el potencial de la plataforma, Instagram con herramientas y consejos sobre perfiles de empresa, insights y contenido. Messenger para negocios para conocer cómo conectar con sus audiencias y Contenido Creativo, en lo que es la utilización de video, stories y stickers.

– ¿Cómo un emprendedor puede utilizar correctamente el fan page?

– Una página en Facebook te permitirá acceder a herramientas gratuitas para administrar tu emprendimiento, gestionar los mensajes de tu audiencia, diagramar publicaciones y acceder a estadísticas.

– También el uso Instagram es clave.

– Si se tiene en cuenta que el 80% de las personas en Instagram siguen a un perfil comercial, los emprendedores encuentran en la plataforma al aliado ideal para conectar y captar nuevos clientes.

Etiquetas