Economía y Negocios

Semana Apec de la Pyme lucirá a la Región del Bío Bío como atractivo comercial internacional

Mientras ProChile invitó a cerca de un centenar de pymes exportadoras y con potencial exportador, Sernatur espera la participación de más 500 delegados.

Por: Edgardo Mora 01 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Entre el 2 y el 6 de septiembre Bío Bío será nuevamente protagonista de la atención mundial, esta vez, con la Semana Apec de la Pyme 2019 que se realizará en el Centro de Convenciones Mitrinco.

El evento, es parte de las diferentes actividades que se desarrollan antes de la Cumbre de Líderes de noviembre, y durante esta versión de la Semana Apec de la Pyme, el trabajo se centrará en la internacionalización, la transformación digital y el acceso al financiamiento para el emprendimiento y para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mariela Díaz, subdirectora nacional de ProChile destaca que “ProChile ha invitado a cerca de un centenar de pymes exportadoras y con potencial exportador, a participar en estas actividades, porque estamos interesados en que puedan ser parte de la conversación de las economías Apec sobre estos temas”.

Díaz resalta además que “ProChile Bío Bío colabora con Sernatur regional para el desarrollo de las numerosas acciones que realizan en la promoción del turismo de negocios en la Región. En este sentido, nuestra institución presta apoyo a través de su red de 56 oficinas comerciales en el mundo, donde podemos detectar la demanda y colaborar en realización de sus actividades internacionales”.

Natalia Villegas, directora de Sernatur Bío Bío, afirma que la Apec “es una gran oportunidad para nuestra Región, ya que a estos foros asistirán más de 500 delegados que disfrutarán de los distintos servicios que ofrece el Bío Bío, además de poder difundir la oferta turística a través de la nueva folletería digital, una medida inédita a nivel país”.

También dice que “la importancia de considerar el Turismo como un eje de desarrollo económico es vital, ya que es una actividad que genera un gran número de empleos y contribuye al desarrollo transversal de la economía”.

Etiquetas