Economía y Negocios

Lebu exporta los sabores del mar a los mercados de productos gourmet

Empresa familiar radicada en la Provincia de Arauco agrega valor a los productos del mar, conquistando mercados en varios países.

Por: Silvanio Mariani 31 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

“Queríamos llegar al consumidor final de forma directa, con un sabor único y sin intermediarios, porque en la cadena productiva, como pescadores artesanales, ganábamos el mínimo por el producto vendido y el consumidor pagaba precios demasiado altos”.

Así el lebulense Leonel Lucero, dirigente histórico de la pesca artesanal, detalla el proceso de creación de su negocio, cansado de vender su pesca de reineta a $200 el kilo. Y así nació en 2001, en alianza con su esposa Yasna Mora, Ahumados Lucero Mora, empresa que elabora y vende productos gourmet del mar, como conservas de pescado, extractos de mariscos y snacks saludables.

Lucero explica que se orientaron a traspasar los sabores del mar mediante una experiencia única y para ello debían innovar: decidieron entregar calidad y conexión con el mar dentro de un frasco.

Asimismo, Ahumados Lucero Mora decidió evolucionar el consumo de pescado con un sello ancestral e innovador: el ahumado con madera nativa, conservas en aceite de oliva y condimentadas con especies. Un estilo gourmet con el que ha conseguido vender sus productos desde Castro hasta Iquique, además de exhibirlos en ferias internacionales, en Europa y Asia.

Financiamiento

Junto al emprendimiento, postularon en diversas instancias a líneas de financiamiento Corfo Bío Bío, hasta que se adjudicó una de ellas, lo que permitió fortalecer su idea de negocio, crear una marca y modernizar su proceso productivo.

“Si yo con séptimo básico, con padres que no me motivaron a salir a adelante, lo pude lograr, ustedes tienen todas las herramientas para aprovechar las oportunidades y lanzarse exitosamente al emprendimiento”, afirmó el empresario en una masiva charla del proyecto Me Lanzo!, enseñando a los asistentes su experiencia de vida, la importancia de ir en búsqueda de sus sueños y atreverse a navegar en las aguas del emprendimiento.

Me Lanzo! es apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional–Corfo Bío Bío, donde tuvo participación Leonel Lucero, junto a su emprendimiento, será transmitida hasta el próximo lunes 2 de septiembre por las pantallas de TVU y busca promover la cultura del emprendimiento e innovación, junto a 12 empresarios que han sido apoyados por Corfo.

Etiquetas