Economía y Negocios

Gestores energéticos se capacitan para reducir los consumos de sus servicios

Por: Silvanio Mariani 31 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, junto a los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial, capacitaron a más de 100 gestores energéticos del servicio público con el objetivo de impulsar y fortalecer el buen uso de la energía en los edificios y contribuir al uso eficiente de los recursos fiscales.

Durante la jornada, se les enseñó a utilizar la plataforma en línea, la cual recopila información pertinente a los consumos de energía de todos los edificios del sector público, para luego identificar potenciales medidas de eficiencia energética y energías renovables que contribuirán al ahorro, a disminuir gastos operacionales y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa permite conocer el consumo real de los servicios, lo que permitirá aplicar medidas de ahorro estatal. “Con Gestiona Energía estamos preparando una red de profesionales para que nos entreguen toda la información que se requiere y que permita identificar la cantidad de energía que se consume, para luego aplicar medidas de eficiencia energética y optimizar la utilización de los recursos”, señaló Mauricio Henríquez.

Etiquetas