Economía y Negocios

Enap Bío Bío abre sus puertas a estudiantes de mecánica

Por: Silvanio Mariani 31 de Agosto 2019
Fotografía: Enap

Cerca de 80 alumnos y profesores fueron invitados ayer a conocer en terreno y a escala real la forma en que opera una refinería en su división mecánica.

La actividad, que por primera vez es realizada para esta especialidad, pretende dar a los estudiantes la posibilidad de experimentar en la práctica la mecánica con que opera la gran industria y fomentar la motivación por el estudio de este tipo de carreras.

Para ello, las instalaciones de la División Mecánica de la Refinería Bío Bío fueron escenario de la primera Casa Abierta, organizada e impulsada por el equipo de esta especialidad en la compañía, iniciativa que se enmarca dentro de otras invitaciones que realiza cada año Enap para distintas especialidades.

Docentes y alumnos de La Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Inacap, los colegios Industrial CCP, Industrial Higueras y Ceduc, fueron los recibidos por 10 stand con especialistas mecánicos exponiendo acerca de las grandes turbomáquinas que operan en una refinería.

Etiquetas