Economía y Negocios

Me Lanzo!: historias de emprendimiento, esfuerzo y superación contadas en vivo y en primera persona

Motivar a través de experiencias positivas de emprendimiento e innovación es el eje central del proyecto Me Lanzo!, que finaliza la próxima semana con dos conferencias masivas y aparición en TV y medios regionales.

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2019
Fotografía: Diario Concepción

Los próximos martes y miércoles se llevará a cabo el segundo y tercer ciclo de conferencias denominadas Me Lanzo!, proyecto impulsado por Gestiona Bío Bío y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo RegionalCorfo Bío Bío y TVU. Un proyecto en que se busca dar a conocer los casos de exitosos emprendedores de la Región, a través de didácticas conferencias, donde cada uno de ellos relata sus propias experiencias, cuáles son las nuevas ideas de negocios y también, las diferentes líneas de financiamiento que ofrece Corfo actualmente.

La segunda y tercera versión de estas conferencias contará con la presencia de emprendedores de diferentes rubros, tales como producción audiovisual, programación, alimentación, entre otras, quienes harán un recorrido de su proceso de emprendimiento personal contagiando a la comunidad con la búsqueda de nuevos proyectos innovadores.

En este sentido, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez Bustos, explicó “buscamos que este tipo de iniciativas continúen fomentando y fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación, para así aumentar el índice de innovación regional. Tenemos que hacer que los emprendedores sientan el apoyo de nuestro gobierno desde el inicio de sus emprendimientos y en todo el viaje del emprendedor”.

Por su parte, la directora de Corfo Bío Bío, Macarena Vera Messer, indicó que “la importancia de este proyecto, donde visibilizamos emprendimientos que no sólo impactan a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional, es motivar e incentivar al resto de los emprendedores e innovadores de la Región; mostrar los casos de éxito donde, con un espíritu emprendedor, el apoyo del estado, de la academia y del ecosistema, se puede emprender desde el Bío Bío e impactar a nivel global”, explicó.

Asimismo, marcada por los constantes desafíos, la Región del Bío Bío cada vez suma más personas que anhelan desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo. Tal como comentó Boris Muñoz Alcatruz, gerente de Gestiona Bío Bío, empresa ejecutora de este proyecto “todo indica que el futuro de una economía tan dinámica como la actual, está en el emprendimiento. Hace muy pocos días nos enteramos de un estudio que demuestra que los emprendedores, después de iniciar nuestras empresas somos igual o más felices que antes de hacerlo, pero también muestra que uno de los desafíos es obtener financiamiento inicial para nuestras las ideas. Esperamos que este proyecto impulse a muchos más a lanzarse al emprendimiento con elementos innovadores”, afirmó Muñoz.

Ambos ciclos restantes tendrán lugar en el auditorio de la casa de estudios Duoc UC los días 27 y 28 de agosto, son de carácter gratuito y abiertos a toda la comunidad. Además, los expositores serán grabados en vivo por la señal televisiva TVU para posteriormente ser transmitidos por el canal y todas sus redes sociales desde este mes de agosto a octubre próximo, esperando alcanzar miles de personas. Según sus organizadores, la idea es que una gran cantidad de auditores tengan la posibilidad de conocer e identificar a los exponentes vigentes del ecosistema regional y, así, al igual que ellos, lanzarse en el mundo del emprendimiento, además de visibilizar el apoyo estatal de estas iniciativas.

Etiquetas