Economía y Negocios

Injuv afina detalles para voluntariados en el marco del Apec en el Gran Concepción

Por: Felipe Placencia 21 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

Un gran respaldo en las inscripciones tuvo el voluntariado APEC Concepción organizado por Injuv Bío Bío, donde más de 100 jóvenes postularon mediante un formulario web difundido por las redes sociales del servicio.

Fue en la Universidad del Desarrollo de Concepción (UDD) donde se  realizó un encuentro con 35 personas preseleccionadas, quienes asistieron a una inducción sobre el evento que se llevará a cabo en la Región desde el 2 al 6 de septiembre.

La actividad  fue encabezado por el Intendente Sergio Giacaman, la directora de Sernatur, Natalia Villegas, el director de Injuv Bío Bío, Gustavo Apablaza y el subdirector DAE, de la UDD Concepción, Ignacio Tercier.

Para Giacaman “nuestra región ha sido una plataforma de la zona centro sur para el mundo y creo que tanto la Apec como la COP25 son eventos que a nivel nacional dan un espacio para internacionalizar nuestra región. En ese contexto, me parece una excelente iniciativa de Injuv, el poder convocar a voluntarios, para prepararlos y que sean ellos los anfitriones de las delegaciones”. 

Etiquetas