Economía y Negocios

Ripley vende Mall del Centro de Concepción en UF 5.260.000 para invertir en Chile y Perú

Por: Silvanio Mariani 15 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ripley Corp decidió vender el Mall del Centro de Concepción a la asociada Inmobiliaria Viña del Mar S.A. (Grupo Marina) en UF 5.260.000. Esta operación de venta, se estima, generará una utilidad neta de $49 mil millones.

Con esta transacción, la compañía puede realizar el valor de su mall ubicado en la ciudad de Concepción y continuar con la explotación del negocio inmobiliario en Chile, a través de sus asociadas Nuevos Desarrollos S.A. y Grupo Marina. Los recursos obtenidos le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú, así como fortalecer la estructura de capital de la compañía.

Ripley es dueño del 22,5% de Nuevos Desarrollos S.A., sociedad que posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bío Bío, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica. Además, la compañía es dueña del 50% del Grupo Marina, sociedad que ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.

Etiquetas