Economía y Negocios

Empresas de la Región del Bío Bío se suman a iniciativas por la Apec en Concepción

Recepción en Carriel Sur marcó el inicio de las actividades organizadas por Sernatur.

Por: Silvanio Mariani 10 de Agosto 2019
Fotografía: Sernatur

Los turistas y residentes que llegaron ayer por la mañana a través del Carriel Sur quedaron gratamente sorprendidos: fueron recibidos con chocolates, café y un ejemplar de Diario Concepción.

Café Pastelería Roggendorf, Rendibú, Coffee & Smoothie Bar y este medio fueron las empresas que se sumaron a las actividades de preparación para la Apec Chile 2019.

“Nos hemos encontrado con la sorpresa de que muchos turistas vienen por competencias deportivas, intercambios, exámenes médicos, es decir, hay una gran variedad de razones para viajar a esta región”, señaló Natalia Villegas, directora regional de Sernatur.

La actividad de promoción turística en el aeropuerto fue organizada por Sernatur y contó con la participación de Protur y del Concepción Convention Bureau. Pilar Varela, representantes de los dos organismos, destacó las reacciones de los que aterrizaban en el Carriel Sur:

“Todos estaban muy contentos y alguien dijo ‘qué rico, me siento como llegando a Isla de Pascua’. Cumplimos con el objetivo de dar una recepción cordial y hospitalaria”, dijo la ejecutiva.

Apec en septiembre

Durante el encuentro de líderes que se realizará en Chile a inicios de septiembre, Bío Bío recibirá una de las reuniones más importantes: el Diálogo Alto Nivel en Sociedad Digital e Innovación y reunión ministerial. Se confirmó la llegada de 400 representantes de 21 países.

Natalia Villegas explicó que están programadas otras actividades para recepcionar a los delegados y líderes que vienen para la Apec.

“Haremos esta misma activación, para que consuman café y chocolates de la misma forma. Quizás logremos traer a una banda de rock y a emprendedores de otras zonas de la Región”.

Por su parte, Claudio Fariña, gerente de Roggendorf, confirmó la presencia de la empresa en futuras actividades.

“Queremos estar presente para dar un buen recibimiento a todos que llegan a esta región, tanto con la gastronomía como el paisaje”.

La Apec es el principal foro para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica y las inversiones en Asia Pacífico.

Etiquetas