Economía y Negocios

Concepción podría convertirse en líder en software educacional

Por: Silvanio Mariani 09 de Agosto 2019
Fotografía: Colegium

Colegium, la empresa chilena líder de gestión escolar en Latinoamérica, abrió sus oficinas en Concepción, con el fin de digitalizar y optimizar los procesos de más colegios en el sur de Chile.

La organización trabaja actualmente con más de 6 mil colegios de 8 países, entre los cuales destacan Chile, Argentina, México, España, Colombia y Brasil, e impacta a más de 6 millones de personas.

Según la empresa, hay intenciones de armar un equipo de desarrollo especializado en la zona. Así lo indicó Ariel Gringaus (en la foto, arriba) CEO de Colegium: “Estamos haciendo un plan para que ojalá en el 2021, el 20% de los productos que vende Colegium en cualquier lugar del mundo, se desarrollen en Bío Bío”.

De hecho, la plataforma es utilizada por 3.000 profesores en más de 50 colegios en Bío Bío, entre ellos el Almondale, Santisima Trinidad, Saint John’s School, San Ignacio de San Pedro y los seis colegios de la Corporación Masónica de Concepción.

Colegium desarrolló la aplicación SchoolNet, que se puede descargar gratis en iOS y Android, que permite el acceso a la vida escolar de los niños desde un teléfono celular.

Etiquetas