Economía y Negocios

Aitue valora informe favorable del SEA que recomienda aprobar Ciudad del Parque

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2019
Fotografía: Render Aitué

Aitue valora el Informe Consolidado de Evaluación Ambiental (ICE) evacuado recientemente por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Bío Bío, donde esta autoridad -basada en la evaluación de los servicios públicos competentes- recomienda aprobar íntegramente el proyecto “Ciudad del Parque”.

La empresa señala que esto ratifica que los antecedentes técnicos, estudios e informes presentados son contundentes y corroboran que Aitue ha presentado medidas de control ambiental obligatorias y voluntarias de alto estándar en beneficio de la ciudad, la tranquilidad de sus vecinos y la seguridad de la comunidad cercana. Asimismo, establece que, además, el proyecto cumple con toda normativa exigible y no genera ni presenta los efectos, características, ni circunstancias que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental.

“Nos obligaremos a cumplir estrictamente los estándares que nos hemos autoimpuesto y también que nos ha ordenado la autoridad”, declaró el gerente general, Rodrigo López.

Etiquetas