Economía y Negocios

Región del Bío Bío ofrecerá sus servicios logístico-portuarios en Mendoza, según ProChile

Por: Equipo Economía y Negocios 03 de Agosto 2019
Fotografía: ProChile

Una misión de ProChile, junto a ocho empresas locales, que son financiados por el Gobierno Regional del Bío Bío a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, se reunirá durante la próxima semana con autoridades y gremios empresariales trasandinos.

La misión comercial aterrizará en la ciudad argentina de Mendoza, para ofrecer los servicios logístico-portuarios de la Región para las operaciones de comercio exterior de esa provincia.

Gino Mosso, director Regional de ProChile, quien encabeza la delegación, explicó que el objetivo de la misión es “promover los servicios logístico-portuarios de Bío Bío, que incluye a más de 25 empresas de la cadena productiva ligada a la actividad marítimo-portuaria y que es complementaria a los avances hechos por la Mesa Comex Bío Bío”.

El director regional del ProChile aseguró, además, que “para algunas provincias de Argentina, la Región del Bío Bío puede ofrecerles condiciones más ventajosas en este tipo de servicios, tanto para las exportaciones de fruta fresca y cereales que producen como de los insumos y equipos que requerirá el futuro desarrollo de las operaciones industriales y petrolíferas de la Patagonia Argentina”.

Etiquetas