Economía y Negocios

Conferencia de ejecutivos de Facebook es una de las sorpresas de Apec Bío Bío

En la jornada de ayer, las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Sergio Giacaman, revelaron las fechas en que se realizarán las actividades más importantes. Entre ellas, la reunión de ministros los días cinco y seis de septiembre.

Por: Felipe Placencia 03 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

En la mañana de ayer, las autoridades regionales se reunieron en la Seremi de Economía para repasar las fechas que se manejan del evento más importante de la década en materia internacional: El Apec en la Región del Bío Bío.

Sin duda que la actividad que concita mayor atención de las que se informaron a realizarse en la zona, será la reunión de ministros en la que se debatirá sobre la importancia de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Se estima que será la segunda reunión de relevancia que se realice en el país, resaltó el intendente Sergio Giacaman.

De las 21 economías (o países), se espera que los ministros arriben al aeropuerto Carriel Sur en septiembre para trabajar, principalmente, en el centro de eventos Mitrinco los días cinco y seis (ver recuadro).

Y hay una sorpresa. Una de las actividades paralelas a realizarse (y por confirmar día y lugar) será la denominada “Impulsa con Facebook”, algo que se trabaja con absoluta reserva, ya que sería la primera actividad oficial de esta poderosa empresa digital en Latinoamérica.

Tanto así, que se habla de el arribo de un alto ejecutivo de la firma fundada por Mark Zuckerberg, quien vendría a exponer a no más de 300 personas.

Impacto

Es así como el intendente Giacaman destacó las oportunidades que significan estas reuniones en el Gran Concepción.

“Lo que busca es poder activar la agenda con los distintos representantes de los Ministerios de países que van a participar”, aseveró la primera autoridad regional.

“Esta es una instancia única en su historia”, añadió el director regional de ProChile, Gino Mosso, quien trabaja a fondo en la coordinación.

La delegación que llegará al Gran Concepción “la conforman 600 personas” y serán recibidas en los diversos hoteles, explicó la presidenta de Protur, Pilar Varela.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, igualmente remarcó que hay un trabajo mancomunado, con una parrilla programática para mostrar lo mejor del Bío Bío, donde, incluso, se decidirán posturas a seguir.

“Son actividades formales con diversos ejes: Pymes, sustentabilidad, digitalización, entre otras. Se confluyen las 21 economías más importantes en la Apec, donde se emanan posteriormente las políticas públicas. A la Región le correspondió las Pymes, el motor de desarrollo. Hay muchas actividades periféricas y complementarias que vana mostrarnos en términos turísticos”, subrayó el jefe de cartera.

Es precisamente por ello que Sernatur, a cargo de la directora regional, Natalia Villegas, ya planificó una serie de intervenciones, como por ejemplo, un recibimiento especial a las comitivas que desembarquen en el aeropuerto.

“La idea es que podamos mostrarnos como Región hacia el mundo, como personas que acogemos al turista y que lo hacemos de forma muy cálida. Estamos preparando actividades al público en general, como muestras gastronómicas, seminario de sustentabilidad y de economía circular dirigido a público en general”, adelantó.

Fechas principales: PROGRAMA SEMANA PYMES APEC (Centro de Convenciones Mitrinco)

 

Actividades secundarias de relevancia: EVENTOS PARALELOS SEMANA PYMES APEC (independientes)

Etiquetas