Economía y Negocios

Comercio preparado para mejorar ventas con el Día del Niño

Para el próximo 11 de agosto locatarios esperan alzas de un 10% a un 40% más movimiento que un mes normal. La oferta del centro va de productos para recién nacidos hasta niños que disfrutan con legos, figuras y accesorios electrónicos.

Por: Edgardo Mora 03 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El comercio penquista cifra sus esperanzas de mejorar las ventas del presente año para el próximo domingo 11 de agosto, fecha que la Cámara Nacional de Comercio declaró como oficial para la celebración del Día del Niño.

Lo anterior, tras los magros resultados de los días de la Madre y del Padre que no cumplieron con las expectativas locales.

Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G. de Concepción, adelanta que para el próximo lunes 5 del presente preparan una actividad especial.

“Estamos muy esperanzados con el Día del Niño porque el Día de la Madre este año estuvo más bien flojito, donde pensamos que se debió al evento mundial de Rally”, explica el presidente del gremio.

Del mismo modo, detalla que “deberíamos tener alrededor de un 10% más de ventas para este Día del Niño, de todas maneras tenemos programado para el lunes 5 del presente, junto a la Gobernación, el Sernac y otros servicios públicos, una Feria del Consumo en la esquina de la Plaza de la Independencia de Barros con Caupolicán para incentivar al público a comprar en el comercio establecido”.

Della Torre, destaca entre las ventajas de preferir el comercio legal, que “es la única forma de comprar con garantía, en caso que existan fallas de fábrica, para que lo puedan cambiar”.

También resalta el trabajo de coordinar con las entidades públicas como la Gobernación, el Sernac y el Servicio de Salud, junto con Carabineros, acciones para mejorar la seguridad del centro de la ciudad para estas fechas en que se esperan mejores ventas.

“En conjunto con Carabineros y el Servicio de Salud, por ejemplo, hemos realizado fiscalizaciones respecto de falsificaciones o productos que no cuenten con la debida certificación, donde en caso de flagrancia, se han tenido que requisar los productos”, comenta el timonel del comercio penquista.

Visión de locatarios

Claudia Rivas, dueña de la tienda Ecobebé, ubicada en Barros Arana 631, local 18, comenta que “nos hemos preparado con anticipación para poder ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos más exclusivos y ecológicos como juguetes de madera de marcas alemanas o puzzles con formatos distintos, más entretenidos y más novedosos”.

Otra de las características de la tienda Ecobebé es que cuentan con artículos que fomentan el aprendizaje a través del juego y el descubrimiento. “Tenemos productos desde estimulación temprana en recién nacidos hasta los 7 años con precios desde $ 2.000 hasta $ 100.000”, afirma su dueña.

Flor Reyes, vendedora con 12 años de labor en la tienda Phanter, dice que “contamos una amplia variedad de juguetes, pero lo fuerte son los legos, autos, figuras de Toys Story, muñecas Lol y peluches, entre muchos otros”.

Requerida acerca de cuánto suben las ventas del local para el Día del Niño, respondió: “suben cerca de un 30%a un 40% los flujos del público y las ventas del local también”.

Carolina Echagüe M.

Desde ConceGamer, Hernán Andrade, técnico de la tienda ubicada en el segundo piso de la galería Universidad de Concepción, señala que “nos preparamos un mes antes, tratando de contar con el mayor stock posible en los accesorios y consolas de videojuegos para nuestros clientes”.

Los que más esperan vender en Concegamer para el 11 de agosto son una gran variedad de tipos de controles para celulares, para quienes disfrutan de las ventajas de contar con un aparato de alta gama o gama media.

Hay desde controles normales, a unos con cargador de batería y otros hasta vienen con enfriadores o ventiladores.

Etiquetas