Economía y Negocios

Cndp da portazo a Huachipato para investigar dumping al acero chino

Por: Felipe Placencia 02 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagúe M.

CAP Acero (Huachipato) solicitó a la Comisión Nacional Encargada de Investigar las Distorsiones de Precios abrir una investigación por eventual dumping , específicamente de acero chino, destinado a la fabricación de bolas para la molienda convencional de diámetro inferior a 3,5 pulgadas.

Tras una sesión, los miembros decidieron rechazar la solicitud de la empresa asentada en Talcahuano.

“Tal como se desprende de la mera lectura de los propios términos y de los mismos antecedentes de solicitud de inicio de CAP Acero, no huno importaciones del producto denunciado durante el periodo en que la solicitante alega la existencia de dumping, no concurriendo así uno de los presupuestos necesarios que sustentan la apertura de una investigación”, se lee en el acta firmada por el Fiscal Nacional Económico y presidente de la Comisión, Ricardo Riesco, y el secretario técnico, Claudio Sepúlveda.

El presidente del Sindicato Número 1 de Huachipato, Héctor Medina, lamentó la decisión. “Esperábamos el apoyo a nuestra empresa regional, al empleo y a todos los que están detrás de nosotros. Es por eso que vamos a realizar una apelación”, dijo.

Etiquetas