Economía y Negocios

Pocuro ya ha vendido un 50% de su proyecto Altos de Idahue

Vista privilegiada y asegurada para los 157 departamentos, aislación sísmica, y distante 5-8 minutos del centro de Concepción son los atributos más notables de este proyecto de alto estándar.

Por: Javier Ochoa 14 de Julio 2019
Fotografía: Pocuro

“Altos de Idahue es un exclusivo condominio con espectacular paisajismo, amplias terrazas y una arquitectura y diseño que conjugan la vanguardia con equipamiento”.

Así describió el gerente zonal de Pocuro, Jorge Guardia, el último proyecto de la constructora ubicado en San Pedro de la Paz, sector Idahue.

El real mérito de la iniciativa, es poner a la venta 157 departamentos, donde cada cual, posee una vista privilegiada y en altura al río Bío Bío y a Concepción.

Características y valores

Se trata de dos edificios, de cuatro y 12 pisos, respectivamente.

El primero se llama Ciprés, con 39 departamentos, y Coihue con 118.

Ambos están en construcción. El más bajo se entregará a fines de año  y la torre más alta a inicios de 2021.

Los precios en el edificio Ciprés van desde las 3.850UF a 5.500 UF, con metrajes que van de los 60 m2.

En el caso de Coihue, el metraje llega hasta los 160 m2 y los precios van desde las 4.000 UF hasta las 10.000 UF.

“El gran atractivo de este condominio es la vista, a la que todos los departamentos tienen acceso, y sin posibilidad de construcción futura que pueda tapar la panorámica que se tiene hacia el río Bío Bío, Concepción y Chiguayante. Todos tienen una orientación oriente-norte, lo que implica sol en abundancia”, informó Jorge Guardia.

Carolina Echagüe M.

El otro atributo notable según el gerente zonal de inmobiliaria Pocuro, es la conectividad vial, sin presencia de congestión hacia el centro de la capital regional del Bío Bío, vía puente Bicentenario, distante a 200 metros del acceso de Idahue. El tiempo de traslado oscila entre 5 a 8 minutos hasta la Plaza Independencia, aseguró Guardia.

Otro punto destacable es la aislación sísmica con la que contará la torre Coihue, lo que permitirá atenuar en un 70-80% los efectos de un terremoto. “No conozco otra obra en Concepción que cuente con este sistema”, puntualizó el ejecutivo, quien invitó a visitar el piloto, premiado en la última versión de la feria inmobiliaria, Finco 2019.

Esta inversión de Pocuro de más de $22 mil millones, implica que comienzan a competir en el segmento de edificaciones de mayor estándar, una prueba más, dice Guardia, de que las cosas las han ido haciendo bien.

Dentro del equipamiento, el gerente también destacó ascensor con vista panorámica, el exclusivo sector residencial, piscina climatizada con paneles solares, gimnasio, zona juegos infantiles y excelente accesibilidad.

Este proyecto ubicado en San Pedro de la Paz también cuenta con una sala multiuso, una plaza central con club house, quincho y acceso controlado.

Etiquetas