Economía y Negocios

Enfermeras y emprendedoras: innovan con atención personalizada y a domicilio

Tres profesionales decidieron emprender con un centro para procedimientos y ofrecer, además, asesorías a clínicas que necesitan regularizar sus procesos.

Por: Silvanio Mariani 06 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tres enfermeras profesionales, que se conocen desde los tiempos de universidad, decidieron juntar esfuerzos, recursos y experiencias para emprender. Tras varios años desempeñándose en organizaciones públicas y privadas, hospitales y centros clínicos, dieron vida en junio a un nuevo servicio de atención en salud. Así nació BioEnfermería: un centro de curaciones simples y avanzadas, procedimientos de enfermería, seguimiento de pacientes y toma de muestras de exámenes a domicilio.

“Muchas veces las personas que requieren atención de una enfermera tienen que ir a una gran clínica o hospital y todo eso se traduce en más tiempo y más trámites. Queremos entregar una atención de calidad, más rápida y cercana”, explica Adriana Arias.

Junto con Bernardita Vega y Jacqueline Valenzuela, las tres profesionales se instalaron con una sala de procedimientos en las dependencias de CIT Salud, en Salas 548. Bernardita Vega explicó las razones de asociarse con el centro, que cuenta con más de 15 años de experiencia en Concepción:

“Esta alianza con CITSalud nos permite entregar este servicio en una zona céntrica, con fácil acceso y de asociarnos a una marca reconocida, ya que es uno de los más antiguos de Concepción y a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los mejores centros de kinesiología de la zona”, dijo la profesional. “Precisamente, porque ha ido añadiendo especialidades y tipos de tratamientos especializados, como el que pasamos a ofrecer desde el mes pasado con BioEnfermería para entregar servicios integrales en el CIT”, agregó Vega.

Nicho en expansión

De acuerdo a las socias-emprendedoras, la apuesta que han realizado nace de la creciente necesidad de la población penquista de contar con un centro que trate a pacientes con lesiones originadas por patologías traumáticas y crónicas, como tratamiento de pie diabético, úlceras venosas y arteriales y curaciones de colostomías, entre otras.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio con altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes que lo necesiten, a través de una amplia gama de prestaciones de Enfermería integral, derivadas de distintas especialidades médicas con énfasis en una atención cálida, personalizada y segura, porque entendemos que ello favorece la recuperación de nuestros pacientes, brindando, además, educación y apoyo a sus familiares”, reitera Adriana Arias.

La derivación de los pacientes hacia BioEnfermería proviene de los médicos de distintas especialidades que trabajan en el mismo centro CitSalud “y aquellos que ya conocen de nuestro desempeño profesional, también todos aquellos pacientes que conocen de BioEnfermería mediante las redes sociales y distintos canales de difusión”, agregó la enfermera.

La atención en salud va dirigida a pacientes de todas las edades, pero con un enfoque especial a adultos mayores y personas con patologías crónicas. “Tratamos a la persona según necesidad, pero, además, se educa a la familia a cuidar de un enfermo y, si hay problemas de traslado, nosotros vamos a domicilio”.

Así, el emprendimiento de las tres enfermeras parte con un local de atención y, además, entregan asesoría clínica y administrativa a centros que necesitan regularizar sus procesos de acuerdo con la normativa vigente y exigida por la autoridad.

“Lo que hacemos es formalizar un servicio que muchas veces es ejecutado por profesionales en horarios externos a su jornada laboral. Queremos entregar a los pacientes un lugar destinado a realizar procedimientos que ellos requieren”, detalla Arias. Horarios de atención: de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18 horas y a través del móvil 962610240 se puede coordinar atención domiciliaria.

Etiquetas