Economía y Negocios

Lanzan “Sello Apec” para elevar el estándar de restoranes penquistas

Cartas en inglés, al menos una persona por local que sea bilingüe y menús que destaquen sabores locales, estarán dentro de los requisitos para contar con la certificación.

Por: Javier Ochoa 03 de Julio 2019
Fotografía: Intendencia

Son las 21 economías del Asia Pacífico que se darán cita en la Apec 2019 a realizarse en Chile, cuyas delegaciones también llegarán a la capital del Bío Bío, razón por la cual autoridades crearon el sello Apec para restoranes del centro penquista.

La idea es elevar el estándar del servicio con el que hoy atienden y destacar, vía este sello, aquellos que se motivaron por tener cartas en inglés, parte del personal bilingüe y con menús que resalten los sabores de la comida típica de la zona, de tal manera de aprovechar al máximo esta vitrina, que se suma a otras  como la ha sido el REC Rock en Conce y el mundial de Rally.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que la Apec es una oportunidad más para mostrar la Región al mundo, y “no la vamos a desaprovechar. Queremos que nuestra oferta gastronómica tenga un nivel acorde para eventos de talla mundial. Buscamos con este sello que los empresarios se motiven y que al menos tengan una persona por local que sepa hablar inglés. En  esto estamos trabajando con Sernatur”.

Gutiérrez recordó que son 50 los locales que esperan puedan contar con el sello Apec, y aclaró que previamente deben estar inscritos en Sernatur. De no estarlo, invitó a hacerlo, asegurando que el trámite es rápido.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Dellatorre, puntualizó que ya con el rally el comercio sacó cuentas alegres, lo que significa que existe la infraestructura y la gente para recibir eventos de talla mundial.

“Este sello busca potenciar el polo gastronómico y ojalá que se sumen  mucho, porque eso queremos, que se atienda bien al turista, para que vuelvan cada vez más, porque éstos consumen, gastan en Concepción, y eso nos llena de alegría”.

Por su parte, el intendente, Sergio Giacaman, sostuvo que Bío Bío tiene todas las condiciones de ser  una  capital mundial por los grandes polos de servicio que posee. Hemos demostrado  que estamos preparados para grandes cosas y el desafío es seguir potenciando la zona a partir de estos eventos que en este caso, trae delegaciones de más de 600 personas”.

Asimismo, y en la misma línea del desarrollo de la Apec 2019, se están realizando las tratativas con el Instituto Nacional de la Juventud para la selección de voluntarios que estén trabajando con las distintas delegaciones que lleguen a la zona, de manera de servir de guías, de puente entre los atractivos y los habitantes de Concepción con los representantes de los países Apec que visiten la zona entre el 2 y el 6 de septiembre de este año.

Apec Chile 2019 tendrá como temas centrales  la Integración Económica Regional y el objetivo de largo plazo de lograr un área de libre comercio del Asia-Pacífico, Ftaap.

Además de ello, Chile como economía anfitriona del foro Apec en 2019, ha escogido cuatro áreas prioritarias para lograr entregables concretos en 2019.

Estas prioridades son Sociedad Digital; Integración 4.0; Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo; y Crecimiento sustentable.

Etiquetas