Economía y Negocios

Joven empresaria angelina representó a la Región del Bío Bío en México

Josefina Robles Guzmán formó parte de un grupo de 50 chilenos seleccionados por Nestlé para asistir al encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico.

Por: Equipo Economía y Negocios 28 de Junio 2019
Fotografía: Público Comunicaciones

Josefina Robles Guzmán de 23 años, tiene una vida dedicada al mundo ganadero, agrícola y lechero. Ella dedica parte importante de su tiempo a la crianza de animales -desde el nacimiento al destete- en la empresa familiar Los Varones, ubicada en Los Ángeles. Como parte de la nueva generación de la firma, Josefina aspira a proyectar sus conocimientos a los desafíos que el en futuro demandará este rubro. Por ello, viajó a México a un encuentro regional que le permitió potenciar esta preparación.

Ella fue seleccionada, junto un grupo de 50 jóvenes, por Nestlé Chile para representar al país en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en Ciudad de México.

Se trató de un encuentro orientado a debatir sobre temas como el futuro del trabajo, la innovación y el emprendimiento, con el fin de contribuir en la preparación de las próximas generaciones para su integración al mercado laboral.

En nuestro país, el 17,3% de los jóvenes está desempleado; y más de 500 mil no estudia ni trabaja. Una realidad que, en general, se repite a nivel mundial y que preocupa y ocupa a Nestlé. Por ello, el año 2013 Nestlé creó la Iniciativa por los Jóvenes en Europa y dos años más tarde la extendió a Chile, realizando actividades concretas que potencian la empleabilidad juvenil.

Durante esta experiencia, Josefina Robles estuvo con jóvenes de México, Colombia y Perú, cada uno con potentes historias que fueron desde emprendimientos sumamente innovadores para la industria, hasta profesionales proveedores de leche e hijos de colaboradores que se han destacado por su ímpetu y ganas de cambiar el mundo.

Todos los jóvenes pudieron también presenciar interesantes charlas en las plenarias y participar de dinámicas de aprendizaje.

En Nestlé creen que pueden aportar al desarrollo de los líderes del mañana, abriendo oportunidades y plataformas como estas donde se escuche su voz. Potenciar a la juventud es contribuir a construir un futuro mejor.

Etiquetas