Economía y Negocios

UdeC y Pacific Blu firman convenio para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad

El rector, Carlos Saavedra, destacó la participación y el aporte económico de la comunidad para realizar actividades gratuitas en favor de los vecinos y vecinas de la intercomuna.

Por: Javier Ochoa 19 de Junio 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

Fue en la Sala Tole Peralta de la Casa del Arte donde se realizó ayer la ceremonia de firma de convenio entre la Universidad de Concepción y la empresa pesquera, Pacific Blu, enmarcado dentro de la celebración del Centenario de la principal casa de estudios penquista.

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, comentó que, al plantearse la celebración de los 100 años de vida de la institución, surgió de inmediato la preocupación por el financiamiento de las actividades conmemorativa, pero reconoció que la comunidad local se ha mostrado entusiasta en participar y colaborar con recursos económicos para llevar adelante iniciativas totalmente gratuitas, de amplio interés y abiertas a los vecinos y vecinas de la intercomuna.

“Con esta firma seguimos afianzando el vínculo con la comunidad que nos alberga”.

La autoridad universitaria destacó el aporte de la empresa Pacific Blu, y planteó que los une un punto en común: ambos buscan mejorar la calidad de vida de las personas: uno a través de la formación profesional de excelencia y, otro, a partir de la fabricación de alimentación saludable.

También los une el cuidado del medio ambiente, ya que cada una de las instituciones en sus respectivos ámbitos, trabajan constantemente en reducir su huella de carbono, de manera de tener una gestión de sustentabilidad medio ambiental que asegure la perdurabilidad de los recursos naturales.

“Un tercer punto de encuentro es la preocupación por las personas con quienes trabaja: Pacific Blu considera a sus trabajadores como un grupo de interés prioritario, porque son ellos los que hacen la compañía. La Universidad de Concepción  se ha destacado como una de las mejores empresas para padres y madres. Y en cuanto a gestión universitaria, nuestro equipo quiere imprimir como sello la centralidad de las personas en nuestro acontecer cotidiano. La universidad la hacemos todas y todos, y no se trata sólo de un eslogan, sino de una línea programática que permea las decisiones que tomamos diariamente”.

En tanto, el gerente general de Pacific Blu, Marcel Moenne, expresó que “es un orgullo ser parte de las celebraciones del centenario de la UdeC, institución que ha sido a lo largo de su historia, una piedra angular en el desarrollo de la Región del Bío Bío y de Chile”.

También comentó la importancia de la formación de profesionales y la investigación científica, factores vitales para la lograr sustentabilidad del sector pesquero.

Etiquetas