Economía y Negocios

Certificación internacional a 30 mentores de la Región del Bío Bío

Por: Silvanio Mariani 19 de Junio 2019
Fotografía: Cidere Bío Bío

Business mentor madri+d” es el nombre de la certificación internacional que entregará, por segundo año consecutivo, la Fundación para el Conocimiento Madri+d para 30 de los mentores de MentorINN, la red de mentores de Cidere Bío Bío, que en esta ocasión se ha aliado con la Universidad San Sebastián para profesionalizar el trabajo de mentores del Bío Bío y Ñuble, quienes voluntariamente donan su tiempo y transfieren sus experiencias a emprendedores.

El programa de formación es dictado en las instalaciones de la Universidad San Sebastián. Cuenta  con sesiones teóricas y prácticas de role play (emprendedor-mentor) y entrega herramientas para que los mentores se especialicen en áreas como financiamiento, modelo de negocios, gestión financiera, internacionalización, atracción de inversión, coaching, entre otros.

Patricia Roa, directora de MentorINN, indicó que “está comprobado que las probabilidades de éxito de un emprendimiento aumentan considerablemente si están apoyados por un mentor. Por eso hemos querido entregarles todas las herramientas a nuestros mentores, para que puedan guiar, acompañar y motivar a más emprendedores con la certificación internacional entregada por una de las fundaciones públicas más reconocidas de Europa, cuyos objetivos fundamentales han sido, desde 2002, hacer la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos”.

Cabe destacar que la certificación “business mentor madri+d” aporta acceso a redes internacionales, nuevos puntos de vista y herramientas relacionadas con las necesidades de las nuevas empresas y con habilidades de gestión y de comunicación.

Los encargados de realizar la formación y certificación son: Julio Marco Barroso, quien fue hasta 2016, General Secretary International Coach Federation ICF Spain, Javier Criado, e Ignacio Cid, todos con amplia experiencia.

Etiquetas