Economía y Negocios

Pescadores protestan contra Puerto Coronel

Por: Diario Concepción 18 de Junio 2019
Fotografía: Fenaspar

A primera hora de ayer se desarrolló una manifestación de pescadores artesanales de las comunas de Coronel y Lota en representación de más de 2 mil querellantes contra la Compañía Puerto de Coronel S.A., bajo el contexto del juicio donde se emplaza a la empresa a que se responsabilice por la contaminación del borde costero con carbón.

El presidente de los pescadores artesanales agrupados en Fenaspar, Siptricer y Condepp, Hernán Cortés, adelantó que “lo que exigimos es que Puerto de Coronel sea condenada a pagarle a cada uno de los más de dos mil afectados demandantes el monto de $30 millones”.

Desde la compañía rechazaron cualquier medida de presión que afecte el normal desarrollo de la jornada laboral de sus trabajadores.

“Respecto a la demanda que motivó esta movilización, nuestro equipo jurídico se encuentra reuniendo los antecedentes para responderla debidamente. Confiamos en que los Tribunales de Justicia representan el espacio indicado para resolver esta controversia, de manera fundamentada y pacífica”, dijeron a través de un comunicado.

Etiquetas