Economía y Negocios

Nuevo Leaf de Nissan destaca en evento de electromovilidad

Recorrió desde Santiago a Concepción con un consumo entre $ 10 mil y $12 mil. El modelo fue premiado además en EE.UU. por tener el menor costo de mantención.

Por: Equipo Economía y Negocios 15 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Aplausos contundentes se llevó Francisco Medina, gerente de autos eléctricos de Nissan Chile, luego de su exposición realizada en el seminario sobre Electromovilidad que organizó Inacap Talcahuano.

En un salón que desbordaba de ávidos asistentes, el gerente de autos eléctricos tuvo la oportunidad de resaltar diferentes aspectos de la política que lleva a cabo Nissan, respecto de sus modelos eléctricos nacidos a partir del modelo Tama en el año 1947.

El ejecutivo, también, compartió su experiencia al recorrer desde Santiago a Concepción en la nueva versión del modelo Leaf.

“Los eléctricos tienen muy alto rendimiento en ciudad, por el hecho de tener un freno regenerativo, dado que al frenar o desacelerar el motor se carga, dando una mayor autonomía. Hice el recorrido Santiago-Concepción y tuve que hacer un par de cargas intermedias”, destacó Medina.

Costos de carga

De acuerdo con el gerente, “el costo de carga es $230 el kilowatt y cargué una vez y media, por decirlo así, lo que son alrededor de 70 kilowatts cargados, lo que dan entre $10 a $12 mil aproximadamente. Hablamos del costo en una electrolinera, en la casa es la mitad, porque en la electrolinera el costo es $230 el kilowatt y en la casa el valor es de $111, entonces, el cargar siempre en la casa el costo es menor que en la electrolinera”.

Hay que destacar que este modelo Leaf de Nissan obtuvo el premio al menor costo de mantenimiento en EE.UU., en comparación a otros modelos a nivel mundial, lo que lo hace destacar entre sus pares.

Etiquetas