Economía y Negocios

Analizan los desafíos de capital humano para la Región del Bío Bío

Por: Silvanio Mariani 14 de Junio 2019
Fotografía: FCH

Con el objetivo de levantar y atender las necesidades del sector de Mantenimiento en materia de capital humano de la Región del Bío Bío, la CPC, Fundación Chile y JP Morgan, con el apoyo de Sence, Otic Sofofa, Otic CChC, Inacap y Corma, organizaron el workshop “¿Qué tipo de mantenedores necesitan las empresas para enfrentar el cambio tecnológico que están experimentando?”.

La actividad contó con la participación de Carolina García, Directora Agenda Capital Humano de CPC; Diego Richard, Director Ejecutivo de Agendas Sectoriales de Fundación Chile; Óscar Aliaga, Director Regional de Sence Bío Bío; y Emilio Uribe, Gerente de Corma, entre otros.

Desde Sence, Óscar Aliaga, hizo énfasis en que “a meses de que se celebre la Apec, es necesario asumir los desafíos de producir y exportar servicios sofisticados, y marcar una estrategia diferenciadora de la mano del desarrollo tecnológico. Superar la brecha de productividad intersectorial necesita de un modelo de formación y entregar conocimiento y calificaciones que el mundo moderno de la industria hoy necesita”.

Emilio Uribe destacó el trabajo que se está impulsando a través del Consejo, asegurando que “hacía falta que el empresariado tomara este liderazgo. Esta labor es muy importante para la productividad y competitividad de todos los factores productivos de nuestras regiones”.

Etiquetas