Economía y Negocios

Krino promete comunicación “rápida y sencilla” entre empresas y consumidores

El emprendimiento creado por penquistas revela información sobre qué sentimientos transmiten los usuarios en sus opiniones o cuáles son las tendencias o patrones.

Por: César Herrera | 11 de Junio 2019
Fotografía: Krino

Un nuevo emprendimiento tecnológico, creado por penquistas, busca ayudar a las empresas a escuchar la opinión de los consumidores de manera “rápida y sencilla”. Se trata de Krino, una plataforma de uso de datos para generar escuchas efectivas, on-line y en tiempo real, de consumidores de diferentes industrias.

“Utilizamos métodos no convencionales, a través de algoritmos matemáticos le otorgamos la capacidad a los computadores de leer texto y entender qué sentimientos transmiten los usuarios en sus opiniones o cuáles son las tendencias o patrones, entregando los insights obtenidos en tiempo récord”, revela el sitio web de la iniciativa.

Javier Mancilla, data scientis & founder del proyecto, explicó que todo comenzó cuando desarrolló “una muy buena tesis sobre procesamiento de texto“. “Luego, con mi mentor Victor Prieto decidimos fundar la compañía y nos lanzamos a testear la idea en el mercado, logrando tener la validación comercialmente”, detalló el emprendedor.

“Tras ello, nos ganamos un fondo Prae de Corfo en el año 2018. Hoy estamos full desarrollando las plataformas para sacarlas al mercado con varios prospectos de la Región con los cuales ya estamos negociando”, añadió Mancilla quien, afirmó que “en Concepción nos hemos enfocado en la industria de la salud e inmobiliaria, desarrollando proyectos a medida de sus necesidades”.

Mancilla además reveló que Krino está ampliando su equipo, y al mismo tiempo, integrando la inversión privada. “El objetivo directo es poder escalar más rápido los productos a nivel nacional y sudamericano”, sentenció.

Etiquetas