Economía y Negocios

Infocap extiende capacitaciones a toda la comunidad

Por: Silvanio Mariani 08 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el objetivo de abrir la capacitación y formación a la comunidad, Infocap ofrecerá periódicamente talleres en los oficios que entrega gratuitamente a personas en situación de vulnerabilidad, como gastronomía y carpintería.

La idea es que estos cursos, que tendrán un cobro asociado y que podrá realizar cualquier persona que se inscriba previamente, permitirán financiar parte del trabajo que realiza la institución en la Región del Bío Bío y que en once años ha permitido capacitar a más de cinco mil personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa comenzará con el taller de panadería chilena, dirigido por Patricio Riquelme, chef internacional, diplomado en panadería y pastelería e instructor en Infocap. La inscripción al taller, que se realizará el sábado 15 de junio entre las 10 y las 14 horas, y que tiene un costo de $35.000, se hace escribiendo a extension@infocap.cl. A este taller, le seguirá un curso de cocina italiana y otro de repostería chilena. Asimismo, se contempla extender a la comunidad distintos procesos de formación en áreas como gastronomía, instalaciones eléctricas, mueblería y soldadura.

Etiquetas