Economía y Negocios

Mesa de Cruceros: proyecto de $200 millones es presentado por Sernatur

Por: Silvanio Mariani 06 de Junio 2019
Fotografía: J.O

Un proyecto por 200 millones de pesos para la Estrategia de Cruceros presentó la directora regional de Sernatur del Bío Bío, Natalia Villegas, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional que administra el Gobierno Regional. La información fue entregada esta mañana en la sesión de trabajo de la Mesa de Cruceros del Bío Bío, realizada en oficinas de Puertos de Talcahuano.

A la cita, donde participaron representantes de Asmar, Esquerré Tour Operador, Sernatur, Talcahuano Terminal Portuario y Puertos de Talcahuano. Asistió también el capitán de Puerto de Talcahuano, dado que Talcahuano es el puerto donde se realizarán las próximas recaladas anunciadas por la empresa Ponant.

Natalia Villegas, directora de sernatur, opinó que se vienen grandes desafíos para la Región tras la buena noticia de haber sido escogidos como Home port por la naviera Ponant. Y aclaró que aún hay mucho trabajo por hacer. “Se vienen cosas importantes en la agenda de cruceros. Ingresamos un proyecto que incluye financiamiento para el tema de cruceros. Son 200 millones de pesos que tenemos para trabajar el 2020-2021, ahora tenemos que esperar la aprobación del gobierno regional, que serán destinados a aquellas tareas que defina la Mesa de Cruceros.

Etiquetas