Economía y Negocios

Un espacio para construir y disfrutar en familia

A 40 minutos al norte de Concepción, en la tranquila bahía de Dichato y Coliumo, se encuentra Pingueral, lugar ideal para quienes buscan desconectarse de la ciudad y encontrar la tranquilidad y seguridad que por más de 30 años caracteriza a este conjunto residencial junto a un entorno natural de bosques, río, laguna y playas privilegiadas. Pingueral es un desarrollo consolidado, único en la región, cuenta con todas las comodidades que una familia necesita para compartir y disfrutar de la tranquilidad y armonía del sector. En el recinto existen Locales comerciales, restaurantes, espacios de recreación, campos deportivos con Tenis, Futbol y multicanchas, Piscinas con tobogán, una laguna, río y playas de singular belleza.

Por: Diario Concepción 05 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Tras años de trabajo y consolidación, hoy se presenta el nuevo y último desarrollo de lotes unifamiliares denominado Condominio Valle del Río, proyecto emplazado en la ribera del río Pingueral, en un pequeño valle que se forma a metros de la laguna y playa del sector, cuenta con todas las condiciones urbanísticas para que las familias puedan construir su casa ideal, vivir y disfrutar de un lugar que ofrece toda la magia del descanso de un segundo hogar, combinado con la conectividad y modernidad que las familias buscan, con una urbanización de primer nivel.

“Uno perfectamente puede llegar a su casa, olvidarse del auto y disfrutar de una tranquila caminata por la laguna, disfrutar de hermosos atardeceres o simplemente caminar a orillas del mar escuchando el sonido de las olas, cosas simples pero que nos desconectan completamente de la vida ruidosa y agitada de la cual muchos formamos parte” nos explica Carlos Reyes, Gestor Inmobiliario del proyecto, sobre el día a día en el lugar.

Colindando con el río y el bosque se encuentran los terrenos desde 550 metros cuadrados aproximadamente, en sitios totalmente urbanizados, que ofrecen una oportunidad de vivir cerca de Concepción, pero con todas las comodidades que Pingueral ofrece.

El circuito cerrado de cámaras de vigilancias que se combina con un sistema de citofonía junto a un control de ingreso mediante la supervisión de guardias permiten disfrutar de manera tranquila de las áreas verdes con juegos infantiles, el club de kayaks y la zona deportiva. Estos lugares con la seguridad del sector constituyen todos los aspectos necesarios para vivir tranquilo en un entorno lleno de flora y fauna autóctona.

Un espacio para la familia

Un lugar soñado para disfrutar con la familia, en un ambiente seguro, y que ofrece todas las comodidades necesarias para desarrollar una vida familiar, es lo que ofrece el Condominio Valle del Río.

“Un espacio para construir sueños”, así describe Carlos Reyes este nuevo loteo unifamiliar. Estos sitios permiten crear la vivienda perfecta para cada familia en un espacio amplio y permitiendo llevar a cabo todas las ideas posibles.

Todo esto, en base a la Normativa de Construcción estipulada, que permite vivir en un sector uniforme y que brinda un plus tanto a la vista como a la consolidación de la inversión realizada, ya que además cada uno de los lotes cuentan con sistemas de última tecnología de urbanización.

“En Pingueral hace muchos años que no existía un desarrollo de lotes por parte de la inmobiliaria que fundó el sector, y hoy se está concluyendo este loteo de 50 sitios, lo que permitirá una vida cómoda y desconectada del caos de la ciudad” cuenta Reyes sumando que “las familias pueden confiar en este proyecto, ya que existe una consolidación en el trabajo realizado por la inmobiliaria”.

Además del control inicial en la entrada de Pingueral que tiene como finalidad verificar quienes ingresan al sector, se suma otro al ingreso de Valle del Río, lo que suma más seguridad para los futuros propietarios, asegurando de esta forma el descanso familiar.

Los campos deportivos, ofrecen la oportunidad de desarrollar una vida en familia y con los futuros vecinos, gracias a sus servicios que incluyen canchas de tenis, fútbol, piscinas, laguna, río y sumado al acceso a la playa, permiten atesorar momentos únicos en los recuerdos de todos.

Una buena inversión

El proyecto Valle del Río busca mantener la línea de trabajo realizada durante 30 años en Pingueral, teniendo un sector totalmente consolidado pero que además no para de crecer, logrando una plusvalía envidiable.

Los diferentes servicios que ofrece, sumado al nivel arquitectónico presente, hacen del sector un lugar atractivo para los compradores, que a través de los años han logrado consolidar sus inversiones.

Los sitios tienen un valor desde 3.65 UF por metro cuadrado en terrenos con una superficie aproximada de 550 a 650 mt2. Los terrenos, están ya urbanizados por lo que los nuevos dueños deberán sólo dedicarse a construir sus sueños, en un lugar que ya cuenta con todo lo necesario.

El proyecto al estar implementado con lo último en tecnología de urbanización, abre un abanico de posibilidades para quienes adquieran uno de estos sitios. Los avances en materias arquitectónicas permitirán a los nuevos habitantes del lugar construir la vivienda de sus sueños, acompañándolas de un entorno hermoso, situación que potencia la inversión personal y de todos los habitantes del sector.

Este nuevo proyecto está en fase de venta aún, por lo cual aún existe la posibilidad de adquirir estos exclusivos sitios. Para obtener más información, acceder a la página web oficial del proyecto, www.ivalledelrio.cl o contactándose directamente al fono: +56 9 97571795

Etiquetas