Economía y Negocios

Móvil Busca Empleo del Sence recorrerá la Región del Bío Bío por un mes

Se trata de una oficina rodante con todas las prestaciones que ofrece Sence y que llegará a las zonas más alejadas, como Tirúa y Alto Bío Bío. Cuenta con un orientador laboral para prestar apoyo en las postulaciones.

Por: Silvanio Mariani 04 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Hasta el 3 de julio, quienes buscan un puesto de trabajo en Bío Bío cuentan con una nueva herramienta: el Móvil Busca Empleos del Sence, que ayer inició su recorrido por 10 comunas de la Región. El móvil es una oficina rodante con todas las prestaciones que ofrece Sence y que llegará a los extremos regionales como Tirúa y Alto Bío Bío. El objetivo: mejorar la empleabilidad de personas con dificultad para acceder al mercado de trabajo, apoyando en la elaboración de currículum, preparación para entrevistas laborales y en la postulación a puestos de trabajo.

Ayer se realizó el lanzamiento  del Móvil en la Plaza de la Independencia de Concepción, y en su primer día ya contabilizó una oferta de cerca de 100 empleos.

Según el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, con esa iniciativa se busca “Capacitación efectiva para el empleo y no solo formación”.

Por su parte, el director regional del Sence, Oscar Aliaga, resaltó la relevancia de la implementación del Móvil Busca Empleo: ““Esto es de vital importancia. Sobre todo, para las personas que están más lejos de la intermediación laboral, porque sus municipalidades no cuentan con oficinas cerca de su sector o porque no pueden conectarse a internet o, no saben hacer un currículum o no tienen e-mail, a ellos ayudaremos”.

Darío Vásquez, quien lleva un mes y medio buscando trabajo, fue uno de los primeros usuarios del sistema en Bío Bío. “Me parece espectacular, porque ahora está difícil encontrar trabajo y que le den la oportunidad a gente- como a mí-  está bien”, celebró.

Conozca cuándo pasará por su comuna:

Etiquetas