Economía y Negocios

“Tía Rica” recauda $25 millones en remate de autos fiscales y judiciales en Concepción

Por: Equipo Economía y Negocios 01 de Junio 2019
Fotografía: Seremi del Trabajo

Ni la lluvia ni los vientos lograron detener a los más de cien interesados por obtener uno de los autos que se remataron el miércoles en el remate Fiscal y Judicial en la Dicrep, más conocida como “La Tía Rica”. 300 mil pesos fue la postura de inicio para obtener una Ford Ranger XLT del año 99, pero se la llevaron por 1 millón 350 mil pesos.

De los 9 autos a subastar, sólo 1 llegó por orden judicial y los demás fueron dados de baja por instituciones públicas. Del total, siete encontraron un nuevo dueño.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó el uso del dinero de los vehículos: “El auto que se remató por orden judicial fue incautado por la Ley 20.000 de drogas, por lo que los fondos recaudados se entregan al Senda”.

Los vehículos que no se remataron serán subastados en otra oportunidad. Esto, ya que el vehículo más caro – una Ford Expedition- cuyo mínimo eran $7 millones, no tuvo oferentes, aún después de bajar a $5 millones.

La Administradora de la Dicrep, Yasna Castro, agregó que no sólo de autos se compuso este remate: “Llegó muchísima gente y se pudieron llevar especies del Servel, como sillas, escritorios y fotocopiadoras, casi todos por la postura mínima”.

Etiquetas