Economía y Negocios

Banco de alimentos busca subir entrega a 100 toneladas al mes

Local más amplio cuadruplicará espacio y tendrá dos niveles. Hoy día gestionan 60 toneladas mensuales para 53 organizaciones y 31 mil personas en vulnerabilidad.

Por: Edgardo Mora 16 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el marco de un convenio para mejorar la difusión del trabajo que realiza el Banco de Alimentos Bío Bío Solidario, se informó del pronto cambio de local a uno más amplio, ya que la idea es subir la entrega actual de alimentos, de 60 a 100 toneladas mensuales.

Así lo informó a este medio Sergio Molina, gerente general de Inmobiliaria Vega Monumental y Felipe Bravo, presidente del directorio del Banco de Alimentos Bío Bío Solidario.

“Estamos muy contentos porque podremos entregarles bodegas con lo que se cuadruplicará la superficie que hoy día tienen y, en términos de uso, se mejorará en 8 veces el espacio que tienen, porque es de dos pisos donde pueden instalar personal administrativo y cámaras de frío, es decir, va a escalar significativamente en volumen, capacidad y calidad”, explicó Molina.

Del mismo modo, el gerente general de inmobiliaria Vega Monumental señaló que los alimentos que se entregan o donan son aquellos que pierden valor comercial.

“Hoy día se estima que lo que se está entregando por parte de los locatarios es más de 50 toneladas mensuales y con las bodegas que se entregarán la idea es llegar a las 100 toneladas mensuales”, afirmó el ejecutivo.

En tanto, Bravo detalló que “entre el centro de distribución de San Pedro de la Paz, ubicado en el Megacentro, y la Vega Monumental promediamos cerca de 60 mil kilos (60 toneladas) de alimentos entre frutas y verduras de alto valor nutricional, donde beneficiamos a 53 organizaciones sociales sin fines de lucro, que implican alimentos para 31 personas en situación de vulnerabilidad social”.

Roger Sepúlveda, rector de la Universidad Santo Tomás, comentó que el convenio firmado con el Banco de Alimentos es para apoyar a través de las carreras de comunicaciones del plantel con la generación de mayor difusión de las actividades que realiza el banco a favor de personas en vulnerabilidad social.

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