Economía y Negocios

Virginio Gómez se une a Colbún en el apoyo al emprendimiento regional

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2019
Fotografía: Virginio Gómez

Con la mirada fija en apoyar el desarrollo de los nuevos emprendimientos de la Región, desde su planteamiento y hasta la formación de la nueva unidad de negocios, el Centro de Emprendimiento Colbún, Tremuley, y el Instituto Profesional Virginio Gómez firmaron un convenio de colaboración institucional y académica. Alianza que los une en el desafío de incrementar el desarrollo comercial del Bío Bío.

Para ello, alumnos del instituto, de preferencia aquellos originarios de las zonas en las que se trabajará, compartirán con los profesionales de los Centros de Emprendimiento Colbún las responsabilidades de coordinación, supervisión, gestión y apoyo de los planes estratégicos que permitan levantar nuevos emprendimientos. “Esto responde no solo a la formación académica que impartimos, si no, a la formación integral que buscamos dar a nuestros alumnos con un desarrollo profesional bajo una mirada sustentable con su entorno y su comunidad”, señaló René Lagos Cuitiño, rector del Instituto Virginio Gómez.

En tanto, Marcelo Díaz Bowen, fundador de Tremuley, perteneciente al Centro de Emprendimiento Colbún, la importancia de este convenio radica en “acercarnos a los aliados estratégicos de cada región y el Virginio Gómez es uno de ellos. De hecho, la cercanía que tienen con los emprendedores que estamos atendiendo, como el apoyo gratuito que están entregando en la operación renta, unido a la calidad de los profesores y su infraestructura, lo hacen un aliado perfecto para nosotros”, destacó Díaz.

Etiquetas