Economía y Negocios

Caleta Ongolmo: los sabores del mar en el centro de Concepción

Congrio, merluza austral, reineta y camarones fritos, además de ceviches, son la base de los formatos que ofrece este nuevo emprendimiento.

Por: Javier Ochoa 27 de Abril 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

Nueva apuesta gastronómica del empresario Jorge Zehnder, Caleta Ongolmo viene a cubrir un nicho no atendido en sector plaza Perú: pescado frito para llevar.

El encargado de darle forma a la nueva oferta gastronómica, que no suma aún dos semanas de apertura, es el chef Andrés Martínez (40 Sillas), quien explica que se trata de ofrecer algo al paso que sea diferente y nutritivo, velando por una estricta calidad y servicio, que va desde el tipo de aceite, la forma de freír, la materia prima siempre fresca adquirida en las distintas caletas de la zona, la extracción de olores al interior del local e, incluso, el reciclaje de los aceites utilizados.

“Era un nicho no cubierto, que a pesar de no ser un plato tan noble, no había opción en el centro, por eso, quisimos centrarnos en cuatro productos en base a camarones, merluza austral, congrio, pejegallo y reineta, además de ofrecer ceviches con pescado o mariscos del día. Se trata de productos que normalmente se comen en caletas”.

Por su parte, Jorge explica que los motivó la idea de fomentar el consumo de pescados y mariscos, tratando de buscar productos locales que nos permitan un suministro continuo.

En tanto, Martínez añade que se esforzaron por crear un batido que no sature tanto aceite, de manera tal que lo que consume al final el cliente es un buñuelo, con una textura muy liviana.

Cabe destacar que Caleta Ongolmo aún se encuentra en marcha blanca. Restan algunos detalles, confidencian, como lista de precios y patente de alcoholes, pero ya con la cocina a full, aseguran.

Caleta Ongolmo ofrece tres formatos de platos base: Bote chico: snack para llevar o al paso, sólo proteínas.

Bote grande: plato completo que viene con tres ensaladas, un poco de arroz o papas mayo, chilena y zanaoria/repollo.

Y el último formato es el sandwich: que es igual al bote grande, pero el carbohidrato se reemplaza por un pan que hacen ellos mismos.

Están adscritos a todos los convenios, Sodexo, Pedidos Ya, Uber Eats. Abren a las 11:30 hasta las 21:30, de lunes a sábado.

Etiquetas