Economía y Negocios

Asipes: incrementan inversiones y buenas prácticas ambientales

Por: Silvanio Mariani 11 de Abril 2019
Fotografía: Asipes

Luego de cuatro años de continuas mejoras, implementación de nuevos procesos y cambios en la estructura interna, la Asociación de Industriales Pesqueros presentó su Tercera Memoria de Sustentabilidad, documento que da cuenta de las inversiones y medidas que las empresas socias han incorporado desde 2015 a la fecha.

“Este informe integra los proyectos que ha implementado la Pesca Industrial de la Región del Bío Bío y los desafíos medioambientales que ha debido enfrentar en estos últimos años”, destacó la jefa de Sustentabilidad del gremio, Monserrat Jamett Leiva.

Desde 2015 a la fecha, la Industria Pesquera ha destinado más de US$ 19 millones en materia medioambiental, lo que se suma a otras inversiones para innovar en productos, fundamentalmente, para el consumo humano.

La presidenta del gremio, Macarena Cepeda Godoy, enfatizó que las empresas han desarrollado un gran esfuerzo por mantener las plantas operando, pese a la escasez de los recursos y que, a cambio, la industria ha recibido un duro golpe con el nuevo marco regulatorio de la jibia.

El evento se desarrolló ayer en SurActivo y, además de la presentación de la Memoria de Sustentabilidad, el ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, expuso sobre la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y sus efectos en la inversión.

Etiquetas