Economía y Negocios

Finco 2019 duplica sus visitas y podría romper récord en ventas

Carlos Caszely recorrió el recinto, jugó taca taca y se sacó fotografías. Se calculan más de 5.800 participantes al día viernes y entre las novedades existen módulos domotizados, además de la presencia de más notarías y más bancos.

Por: Edgardo Mora 07 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Claudio Lanas, presidente de la Comisión Finco de la Cámara Chilena de la Construcción sede Concepción, dijo que “estamos muy contentos, porque el día ayer (viernes 5), duplicamos la cantidad de visitas obtenidas el año anterior pasando de 3.300 personas a los 5.800 participantes, lo que nos hace prever que será mucho más exitoso que el año pasado en cantidad de gente”.

Uno de los factores relevantes de esta versión 2019 de la Finco también es que “hay más empresas expositoras que llegan a 49 este año, por lo tanto, hay mucha más oferta que el año pasado. Entre las mil y las 10 mil UF”, detalló Lanas.

Del mismo modo, resaltó que lo más novedoso de esta Finco tiene que ver con la incorporación de la tecnología.

Al ser consultado respecto de la oferta de casas o departamentos domotizados, contestó: “Valmar está exhibiendo en esta feria una casa domotizada con alta tecnología, pero también existen otras empresas con tecnologías similares y con estándares de construcción distintos como lo es Socovesa con una aplicación de diseño conceptual o como Itrio que también está incorporando mayor confort a sus casas con materialidades diferentes”.

Más Notarías

Otro punto importante para el organizador es que se cuenta con la participación de notarías como son el caso de Notaría Miranda que se integra este año y Ramón García que estuvo el año pasado.

Requerido acerca de la experiencia y las consultas más realizadas, Ramón García, notario  público de Concepción, respondió: “nuestro foco estuvo y está hoy en entregar el máximo de información y la mejor atención a los usuarios de forma gratuita en el stand que está en el acceso al recinto de los módulos con proyectos inmobiliarios”.

En cuanto a lo que más le preguntan los visitantes, García detalla que “fue una diversidad impresionante de materias, desde subsidios, enlaces o fusiones de propiedades, escrituración de bienes raíces, prohibiciones de enajenamientos, financiamientos de bancos o cooperativas, problemas de sucesión por comunidades hereditarias, poseciones efectivas y escrituras de compra venta entre muchos otros”.

Notario Ramón García, recibió los saludos de una gran cantidad de personas asistentes a la inauguración y de visitantes posteriores.

Otros  expositores

Además de los proyectos inmobiliarios propios de la Finco, también es posible visitar otras zonas como lo son el área de foodtrucks, la oferta de cinco bancos, áreas de innovación y espacio mujer.

Elizabeth Gómez, la primera mujer presidenta de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, expone en Espacio Mujer con su oferta como fabricante de muebles de cocina con un renovado stock de productos tanto para constructoras como para usuarios particulares en Espacio Dinámico.

“Somos un complemento de la vivienda, porque además de comprarla o construirla debes incluir los muebles”.

En el rubro de la calefacción Felipe Salazar, gerente Comercial de Ecomas, sostiene: “el pellet es una solución limpia, económica y sustentable para el reemplazo de los combustibles fósiles. Por ejemplo, que genera sólo alrededor del 10% de ceniza que la leña, y es un 30% a 40% más barato que el gas y un 50% más barato que la parafina”.

Carlos Caszely, quien es parte de la imagen corporativa de la Finco 2019,  recorrió el recinto, jugó taca taca con asistentes y posó en la Estación Finco junto a Felipe Schlack y Helen Martin, presidente y vicepresidenta de la CChC.  local.

Etiquetas