Economía y Negocios

Puerto Coronel lidera movimiento portuario en el centro-sur chileno

Por: Silvanio Mariani 04 de Abril 2019
Fotografía: Periodismo asociados

Puerto Coronel se posicionó en el primer lugar en transferencia de contenedores entre los terminales de la macrozona centro-sur, según el ranking de actividad sectorial elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Durante 2018, registró una transferencia de 528.202 TEUs en 2018, lo que significó un aumento de 22,4% respecto a 2017, ubicándose en el puesto 28 del ranking global e ingresando en el top 30 de los puertos que más cargan movilizan en Latinoamérica. A nivel nacional, se ubicó tras los terminales de San Antonio y Valparaíso, que movilizaron 1,06 millones y 903 mil TEUs durante este periodo.

Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, señaló que el aumento se debe en gran medida a la calidad de servicio entregada. “Los buenos resultados se dan gracias al fuerte trabajo que hemos ido desarrollando por entregar una prestación de alto estándar, la que, junto a buenas productividades, han hecho que exportadores, importadores y navieras nos prefieran”, afirmó. En los resultados también incidió en forma positiva, la incorporación de un cuarto servicio naviero a mediados del año pasado.

Etiquetas