Economía y Negocios

Mónica Álvarez contó experiencia de éxito de empresa Buses Hualpén a los alumnos de la Unab

Charla abordó la historia, los desafíos y el aporte de la firma creada en 1976. “Nuestra casa matriz seguirá en Bío Bío”, aseguró.

Por: Silvanio Mariani 04 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Mónica Álvarez Pérez, gerente general de Buses Hualpén y directora de Sanatorio Alemán, hizo ayer una presentación en la Universidad Andrés Bello sobre el compromiso de la industria con el Desarrollo Regional. En la actividad, realizada en la Facultad de Economía y Negocios, la ejecutiva hizo un recorrido por la historia de la empresa familiar, los desafíos y proyecciones de la compañía creada en 1976.

“Cuando uno observa el crecimiento de esta compañía después de 43 años, uno ve que si tiene una buena idea, que hay una necesidad en el mercado, que trabaja duro y tiene algo de suerte, termina haciendo algo factible y desarrollado”, señaló la ejecutiva.

Buses Hualpén opera desde Arica a Punta Arenas, con 13 sucursales, más de 1.100 máquinas y 2.200 colaboradores. Realiza cerca de 3 mil viajes diarios, transportando a 120 mil pasajeros todos los días.

“Hemos cumplido con lo que nos hemos propuesto, pero ha sido difícil”, contó la empresaria a un auditorio repleto de académicos que le hicieron consultas sobre el desarrollo de la compañía, los desafíos de género y lo vínculos entre las empresas y las universidades. Al definir la visión de la empresa, Mónica Álvarez fue enfática: “Conectar a las personas entre los lugares más importantes de su vida, que son su hogar y su trabajo”.

Entre los próximos desafíos de la empresa, Mónica Álvarez anunció la utilización de buses eléctricos para el transporte en el norte de Chile, aumentar el número de mujeres que trabajan en la empresa y diversas iniciativas orientadas a la incorporación de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Al final de la actividad, Luis Bravo Rodríguez, director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, hizo la entrega de un presente a la empresaria.

Etiquetas