Economía y Negocios

Essbio expuso experiencia sanitaria chilena en conferencia internacional Latinosan 2019

Por: Silvanio Mariani 04 de Abril 2019
Fotografía: Essbio

Essbio fue la única empresa chilena convocada como expositora por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar a conocer los principales aspectos del modelo sanitario chileno en Latinosan, Costa Rica, 2019. Se trata de la mayor conferencia internacional, que se realiza en Sudamérica, para promover el acceso a servicios de saneamiento sostenibles y de calidad en el ámbito urbano y rural.

En su ponencia, el gerente general de Essbio, Cristian Vergara, dio cuenta “del desarrollo alcanzado mediante procesos de innovación en los últimos años por la sanitaria y el país en materia de coberturas, tratamiento de aguas servidas, gestión de residuos, saneamiento de cuencas, avances operacionales y satisfacción de clientes”.

Chile destaca en el ámbito sudamericano por tener coberturas del 100% en agua potable y tratamiento de aguas servidas, y de 97% en alcantarillado en el sector urbano, los que posicionan a Chile entre los países con más altos estándares sanitarios a nivel mundial.

Esta conferencia, que se realiza cada tres años, busca abordar y exponer las distintas realidades de países de Latinoamérica y del Caribe en estas materias. En ella, se dan cita los principales gestores gubernamentales, instituciones públicas, organismos a nivel mundial y empresas del sector, como Esval y Essbio, sanitarias del grupo Ontario Teachers’ Pension Plan (Ottp) que participaron de esta jornada.

Etiquetas